lunes, 13 de julio de 2009

¡No aguanto más! Tolerancia cero a la corrupción.

Lamentablemente, nuestro Presidente está actuando como el Flautista de Hamelín, la única diferencia es que en vez de la flauta, él usa sus palabrerías que no pasan del discurso a la acción. La tolerancia cero a la corrupción, no necesita de la creación de unidades de inteligencia con el DNI y con la Comisión Nacional de Ética, los actos están denunciados claramente y ya nosotros no podemos seguir escuchando el sonido de palabrerías que nos llevan al barranco de la desilusión, estamos despertando indignados y molestos con la petulancia y soberbia que caracteriza a los que están al frente del erario público. ¡Yo ya no aguanto más! Como dice el merengue, pero no para bailar, sino para salir a demandar que castiguen a todos los corruptos. Ya está bueno, queremos valentía y liderazgo que enrumben el destino de nuestro país por sendas rectas, aunque parezca una utopía. Necesitamos destituciones, sometimientos y castigos ejemplarizadores para parar la hemorragia de dolo. Estamos hartos del bla, bla, bla... queremos acciones concretas, ya está bueno de hablar de comisiones, tenemos que actuar y castigar la corrupción en todos los níveles que esta aflore. Pareciese que todos los dominicanos somos unos tontos y que unos pocos pueden seguir tomandonos el pelo, por tanto hay que exigir se saquen y castiguen a los corruptos. Por eso nos adherimos al llamado de las 34 organizaciones empresariales, profesionales y sociales para frenar este mal que nos arropa. Estén atentos al próximo llamado de forma que usted sea también parte de este proceso de lucha. http://www.noticiassin.com/www/index.php?go=Display&act=display_article&aid=6418&tid=9 http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=207172

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si a eso le añades el detalle de que Leonel Fernández y su equipo de gobierno han manejado en sus 9 años de gobierno (1996-200, 2004-2008, 208-2009) más dinero (ejecución del presupuesto) que todos los gobiernos sumados que ha tenido la República Dominicana desde que somos república. En los últimos 5 años, 1,500,000,000,000,000, es decir un millón y medio de miles de millones de pesos y solo nos pueden mostrar 14 KM de un metro, el elevado de lo Alcarrizos, el edificio de la Tiradentes con Fantino Falco y G.Mejía Ricart, que solo avanza cuando se la OPRET está construyendo algo (¿casualidad?). Por otro la deuda externa ha sido duplicada, pagamos la energía más cara de America, los impuestos más altos a las telecomunicaciones, la gasolina más cara de la región y una llsta casi infinita.

Basta darse una vuelta por los restaurantes más caros de el polígono central de SD, TODOS LOS DÍAS, para que veas al gabinete en pleno (diariamente) almorzando y bebiendo, con cargo a nosotros, eso si te pasas por un club de cigarros un viernes cualquiera lo que verás te quita el hipo, la sordera y como decía el Ratoncito Miguel “espanta y mete miedo de verdad”, después sigues por LAS FUNDACIONES, te das un paseo por los diferentes despachos que duplican o triplican las funciones de instituciones ya definidas por ley para ejercer labores especificas como: Obras Públicas, Salud Pública, INDOTEL, etc..

Yo nunca me imagine que un gobierno del PLD podría provocar que la corrupción fuera repudiada por casi la generalidad de la clase media.

He oído varias veces que ellos no son los únicos, ni los primeros, sino que simplemente ellos han continuado con la corrupción, que es endémica en los dominicanos, y que quien éste libre de pecado tire la primera piedra; pero ¿no fue para que lo hicieran diferente? Que fueron elegidos.

Juan Bosch en su libro “Composición Social de la República Dominicana” hace un análisis minucioso de la pequeña burguesía dominicana y concluye que ese segmento social es inviable, carente de principios, fácilmente corrompible y sobre todo egoísta. Lamentablemente esa pequeña burguesía fue la materia prima del PLD y eso es lo que nos gobierna.

Giovanni te exhorto a que continúes con tu esfuerzos a ver si el segmento social que no tiene: resentimientos, hambre histórica (insaciable), que tiene educación domestica (no solo formal en la UASD), afanes sociales (que fácilmente compran con dinero), se involucra en política (como María del Mar Mella) y mejora la calidad de los que nos gobiernan, que lo que hemos tenido y tenemos ahora simplemente no puede ser peor.

Pedro