sábado, 16 de agosto de 2014

HORA DE ACTUAR

La nación te necesita

Estimadas/os conciudadanas/os; los momentos que vive nuestra nación dominicana requieren de hombres y mujeres que amen y sientan por su país, que tengan el deseo de parar la descomposición social, política, económica, pero sobretodo moral que asola a nuestro país.

Es por ello que ha llegado la hora de deponer nuestras diferencias y unirnos en la titánica tarea de frenar y cambiar el rumbo al cual nos están llevando el sistema de partidos políticos, "la partidocracia", que tiene actualmente secuestrado todos los poderes políticos del país, asegurando para si mismo, la impunidad y el enriquecimiento ilícito galopante de una casta, y todo ello a costa de nuestra seguridad ciudadana, institucional, legal, legislativa y electoral. 

No podemos darnos el lujo de seguir siendo espectadores pasivos, porque ello nos ha costado la gran tragedia en la cual está sumida nuestra nación. Cada cuatro años vamos a las urnas, a votar, no a elegir, ya que lo que existe es una componenda que permite que a pesar de más de 84 por ciento de los/as ciudadanos/as estar en desacuerdo con el sistema, se ve obligado a votar por lo menos malo.

Nuestros congresistas se reparten los fondos del erario público con la anuencia de los demás poderes que a cambio de iguales repartos no hacen absolutamente nada para impedir esta situación. Las alcaldías por igual, realizan pactos vergonzosos para repartirse sus presupuestos como si se tratase de un pastel de aniversario.

La mayoría de nuestros conciudadanas/os tienen un nivel académico muy bajo, lo que permite que esta casta pueda seguirse imponiendo, a base de medidas populistas y de corte asistencial, que en vez de ser la solución, es la traba para que esas grandes mayorías puedan salir de la pobreza, y tener oportunidades de una vida digna y subir de nivel socioeconómico. Mientras la clase media dominicana es exprimida y mermada, ya que es la única amenaza para la perpetuación de estos burócratas escaladores sin escrúpulos.

Hoy nuestra nación se encuentra amenazada más que nunca por un sistema que apunta a convertirse en una dictadura unipartidista con la alianza de fuerzas que tienen un trasfondo turbio y sobretodo clientelar. Se trata de repartirse la nación para su enriquecimiento y cuota de poder, como si fuese un botín. 

Ante tal situación no podemos seguir inmóviles y dejar que impere el descaro y la desvergüenza, que continúe la descomposición social y moral ante la falta de consecuencias y de castigo. 

Es por ello que debemos organizarnos, debemos unirnos, debemos tomar control de nuestro futuro con la ayuda de Dios y la buena voluntad de todos/as los/as dominicanos/as.

La lucha continúa contamos contigo...

No hay comentarios: